A Manterola le debemos los cálculos y saber de ingeniero en alguno de los edificios más emblemáticos de Madrid (Torre Blancas, edificio BBVA en Azca) y grandes infraestructuras (como el puente de Cádiz)
Una de sus últimas obras fue este puente de Ventas que permitía la ampliación de carriles en la M-30 (pues eliminaba los pilares centrales) y unía en la zona superior los carriles de automóviles con dos nuevos tableros semicirculares cubiertos con marquesinas metálicas para la circulación peatonal (frente a los pasadizos sucios y peligrosos anteriores)
A todo ello se añadió un gran arco metálico que une ambas orillas y ha creado una nueva seña de identidad de esta zona de Madrid.
TODOS NUESTROS RINCONES DE MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)