Moldes para las placas de cristal fundido sobre la que se colocaba el oro.
Su realización (tanto en técnica como emplazamiento) hay que relacionarla con la que creó para el Partenón (Atenea Partenos), ambas al final de la vida del autor (en torno al 430 a C)
Tomada de wikipedia
La obra era de un tamaño descomunal (aproximadamente doce metros de alto)
Según Pausanias:
Está sentado el dios en un trono, hecho (el dios) de oro y marfil; una corona le reposa sobre la cabeza, imitando (la corona) ramitas de olivo. en la (mano) derecha lleva una Victoria también ella de marfil i oro, y teniendo (lNike) una cinta y una corona sobre la cabeza; en la mano izquierda del dios hay un cetro , adornado con todos los metales / todo tipo de metales y el ave (la que está ) sentada sobre el trono es el águila. De oro también son las sandalias para el dios e igualmente un manto: representados / bordados en el manto hay imágenes de animales y también lirios, de entre las flores .
El trono está adornado con (tiene incrustaciones de) oro y piedras preciosas, y trabajado / taraceado también con ébano y marfil: sobre él (el trono) hay también animales figurados en relieve y estatuas esculpidas. Hay cuatro Victorias, que muestran posición de danzantes , en cada pata del trono y otras dos en la base, delante de cada pie. sobre cada uno de los pies de delante yacen hijos de tebanos arrebatados por esfinges y bajo las esfinges Apolo y Ártemis arrojan flechas a los hijos de Niobe.
Tomado de antologiatextosgrecs.
Según Quintiliano, una de las grandes virtudes de la escultura era la capacidad de Fidias de añadir algo nuevo a la religión tradicional ya que, hasta entonces, cada cual había tenido una idea de Zeus hasta que Fidias fijó la idea de lo que este dios debiera ser.
FOTOGALERÍA ENLAZADA DE FIDIAS
.
TODOS NUESTROS POST SOBRE OLIMPIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)