SDELBIOMBO - - ROMÁNICO
Tomado de wikipedia.org
La edición de la Edades del Hombre que se celebra en Arévalo (Credo) permitió la contemplación demorada de estas magníficas pinturas.
La iglesia (románico-mudéjar) ya la analizamos aquí, y en su interior se encuentra este verdadero tesoro: unas pinturas del XIV que unen las formas del gótico lineal con las iconografías románicas.
En su centro, el pantocrátor tiene a sus pies la representación de la Jerusalén Celeste mientras que el libro ha sido sustituido por una escera (¿el universo? ¿acaso la tierra con los mares y una iglesia?) convirtiéndose en cosmógrator.
Con los tradicionales tetramorfos, resulta especialmente interesante la forma de decoración de la banda inferior. Aprovechando los típicos dientes de sierra mudéjares.
Sobre sus caras se dibujan unos expresinos ojos (todos parecidos pero ninguno igual) que generan, con el movimiento del espectador, múltiples caras
Tomado de avilared.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)