Como muchas veces ha comentado el propio autor estuvo a punto de ahogarse en un lago en su infancia, pero la experiencia no fue traumática, al revés, sintió una plenitud absoluta dentro del agua (como la que refleja esos retratos submarinos, como su propio autorretrato, creado por medio de medios informáticos que manipulan la imagen y crean esos ahogados felices y vivos).
De la misma manera el agua se resignifica como una forma de renacimiento (emergence), de iniciación (como en los Inocentes o Tres Mujeres) en donde las figuras se materializan tras pasar una cortina de agua.
Estéticamente, dichas cortinas de agua crean imágenes bellísimas y poderosas, igual que las que hace zambullirse en el líquido.
TODOS NUESTROS POST SOBRE BILL VIOLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)