Fue el arquitecto de la primera modernidad madrileña que definió algunas de las líneas de la nueva metrópoli que estaba apareciendo para sustituir a la villa y corta de la Edad Moderna.
Le debemos la nueva definición de la calle de Alcalá y el entorno de Cibeles, alguna de las ideas estéticas que definirán el primer metro de la capital, la creación de símbolos de una nueva época (los bancos, el sistema postal, el círculo de bellas artes...).
Su estilo es ecléctico y, sobre todo, monumental, uniendo referentes historicistas (neogriego, neoplateresco, neogótico...) con la vanguardia que estaba generando en torno al modernismo vienés (Wagner, Olbrich, Loos)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)