Realizada hacia 1445 (y posiblemente como un panel único separado por un marco de trampantojo (no el tríptico actual), se adjudica a Van der Weyden por numerosos detalles (San Juan, Verónica...) que recuerdan al maestro del Descendimiento.
Con una luz diáfana, maravilla (por menos acostumbrado) su magnífico paisaje con ciudad (medio real, medio soñada con sus cúpulas bulbosas), mientras que sus querubines de un extraordinario azul (lapislázuli, como acostumbra el autor) revolotean entre el crujir de sus paños acartonados, acompañando la tragedia que se sucede en su tabla central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)