miércoles, 26 de septiembre de 2012

PASEOS POR ROMA (4) Desde San Carlino a Santa María della Victoria


Retrocedemos un poco desde nuestro tercer paseo para volvernos a colocar en San Carlino. Aquí tomaremos la Vía 20 de septiembre que nos conducirá en cinco minutos en una nueva concentración monuental a la que tanto nos acostumbra Roma.
.

La primer iglesia que nos encontraremos será Santa Susana, obra temprana de Maderno que se inspiraría directamente en el Gesú.
Tras una portada monumental que acentúa los elementos (creando así un mayor juego de claroscuros) entraremos en su interior para dejarnos fascinar por el conjunto de frescos de Baldassare Croce, en la mejor línea del barroco decorativo (aunque muy temprano)
Justo enfrente suyo se encuentra San Bernardo alle  Terme, una curiosa iglesia neoclásica que se alza sobre una de las torres perimetrales de las grandes termas de Diocleciano.
Por dentro se produce una copia (un tanto kistch) del Panteón de Agripa.

La iglesia fue propiedad de los alemanes residentes en Roma, siendo la tumba de Overbeck, fundador del movimiento nazareno
Y dejamos para el final la exquisitez: la iglesia de Santa María de la Victoria, barroca, que en su interior guarda como una joya la culminación de la escultura barroca: el éxtasis de Santa Teresa, que aquí ya explicamos largamente


Nos quedamos a las puertas de Termini y las Termas de Diocleciano que serán objeto de un nuevo recorrido




No hay comentarios:

Publicar un comentario