lunes, 28 de octubre de 2019

GERAD DAVID. CRUCIFIXIÓN


Considerado obra de juventud del pintor claramente emparentada con Memling  y relacionado con van der Weyden , especialmente en el interés dramático por las expresiones (faciales y corporales) de los personajes.


























Junto a ello volvemos a encontrar una de sus grandes marcas de estilo: la inclusión de un paisaje en sus cuadros con tal intensidad que termina por convertirse en un personaje más de ellos.

























Frente a las ventanas abiertas de Eyck o los paisajes subordinados al tema de Weyden, en esta segunda generación (igual que ocurrirá con Memling) lo paisajístico se expande, y con él sus vistas de ciudades (el verdadero orgullo de la burguesía que le encargaba obras)
Con ellos se abre una fecunda puerta, llena de luz cristalina, que culminará en Patinir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)