Este último fin de semana de octubre se ha celebrado un festival de luz en Madrid.
Muchas de las propuestas eran simplemente pura visualidad, a veces casi discotequera, pero había otras ciertamente interesantes.
En especial me fascinó esta. El lugar era fabuloso, la esquina del edificio Metrópolis.
Se trataba de una pantalla de cuatro caras que, antes incluso de leer nada de la obra, me trajo a la memoria el famoso monolito de 2001, Odisea en el espacio (a él, de forma lateral, se refieren los comisarios).
Un elemento extraño en medio de un paisaje tan habitual que con una técnica muy depurada nos hace pasar por varios escenarios o, mejor dicho, varios estados de la materia, como la piedra, el gas de las galaxias, el líquido (espeso como petróleo) y el metal que, finalmente, se abre y aparece algo semejante ¿a un hombre? ¿a un alienígena?
Una pura inconcreción con forma humanoide que nos habla (acaso) de las dos cosas a la vez, de nosotros mismos y de nuestro interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)