Sobre una zona de arquitecturas medievales, Girolano Riario, sobrino de Sixto IV reorganizó un primer palacio (Quattrocento, tal vez Sangallo el Viejo), en donde viviría con su mujer, Caterina Sforza.
En el siglo XVI será profundamente reconstruido por Martino Longhi el Viejo, y Daniele da Volterra para el cardenal Marco Sittico Altemps.
Esta reconstrucción corresponde a maneras tardomanieristas que intentan reorganizar la compleja plata del palacio en torno a un cortile central, con exteriores poco elaborados.
Este cortile con su ninfeo resulta la parte más llamativa (en cuanto a arquitectura, pues sus colecciones de escultura antigua son excepcionales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)