jueves, 8 de septiembre de 2022

Hirts. Yantra


 Los yantras (mandalas tántricos) son lugares de concentración y espiritualidad (en el fondo es lo mismo) que unen macro y microcosmos; espacios para reencuentro y (habitualmente) de la belleza geométrica y cromática en donde la repetición funciona como música de percusión para la mirada (primero) y el conocimiento (después, cuando esta desaparece)

Todo esto nos fascina a los occidentales, tan aficionados como somos a dejarnos seducir (siempre superficialmente) por estos exotismo orientales, y por breve instantes incluso jugamos a deshacernos en estos círculos concéntricos.

Pero si nos acercamos ...


Nos encontramos que este yantra está compuesto por miles de mariposas disecadas y toda la paz desaparece bajo la presión de la muerte (tema tabú en occidente frente a su cotidianidad en las filosofías orientales) y el pensamiento ecológico.

De nuevo Hirts lo ha vuelto a conseguir. Nos ha conmocionado, ha jugado con todas nuestras imposturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)