Tras un traslado a Estado Unidos y un viaje por España, Cassat se instala definitivamente a París y conoce a Edgar Degas, quien le presentó a los impresionistas. Con ellos expuso en numerosas ocasiones.
Posteriormente regresará a EE UU teniendo un gran éxito de crítica y ventas.
Uno de sus temas favoritos será la maternidad entendida como la relación entre madre e hijo (curiosamente ella nunca tuvo hijos por decisión propia) que ella trabaja con una técnica impresionistas (cercana a la de Degas en algunos de sus encuadres y pinceladas pastosas), muy luminosa.
En este cuadro en concreto, en medio del resplandor blanco que emana el lienzo, la madre y su hijo se destacan por su tonos cálidos. En esta pareja hay un juego de emociones y miradas, desde el cansancio maternal (que no por ello deja de ser protector, como el abrazo de sus manos demuestra) a la figura cargada de futuro del niño que empieza a independizarse emocionalmente de la madre y vuela, aunque todavía sea con la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)