A mitad de camino entre el puente y el jardín, de la modernidad y la tradición, de la alegría de colores y el enorme coste de mantenimiento (casi medio millón de euros al año con varias plantaciones anuales), lo que es poco conocido es su autor, el siempre polémico (y costoso) Santiago Calatrava.
En su origen se trataba de un puente provisional por donde desviar el tráfico mientras se construía el de la Exposición (la famosa Peineta), aunque las nuevas necesidades del tráfico (y ese característico ambiente que llegaba aparejada la burbuja inmobiliaria en donde todo valía y no se escatimaba en costes de construcción, y menos aún en los de mantenimiento) hicieron evolucionar el proyecto, apenas relevante desde el punto de vista arquitectónico pero muy efectista, con una espectacular (y efímera) decoración floral que hiciera alusión al himno de Valencia (una extraña mezcla de casticismo y modernidad).
Inaugurado en 2002 forma parte del gran proyecto urbanístico de la ciudad, los Jardines del Turia, de los que ya hablamos aquí
.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)