Muchos habrán pasado decenas de veces por delante de esta curiosa casa pintada de verde, rodeada por los dos grandes edificios del Corte Inglés.
Quizás alguno conozca la gigantesca figura de Goya cercana o paseado por la cercana plaza de Felipe II de la que ya hablamos aquí.
Los más avezados en madrileñismo conocerán dos magníficos chaflanes contiguos, uno modernista, el otro expresionista, que también hemos visitado en alguna ocasión.
¿Pero sabéis que los tres últimos años de su vida (1933-1936), García Lorca vivió en esta misma casa, en el piso 7º con vistas a Narváez?
Ya era un autor de éxito (especialmente teatral) y por aquí debieron pasar amigos (Machado, acaso Dalí o Buñuel, Margarita Xirgú) hasta que un día de julio (el 13), asustado ante el asesinato doble del Teniente Castillo y Calvo Sotelo (el verdadero pistoletazo de salida para la Guerra Civil), tomó un tren nocturno en busca de su muerte, la que le sucedería en el lugar que él creía más seguro, la casa de su amigo Luis Rosales
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)