martes, 24 de julio de 2018

ÁNIMA MUNDI. EL PRIMER DÍA DE PRIMAVERA (Helicóptero)

Resultaba ingrávido, allí, suspendido en medio del azul atardecido de uno de los primeros días de primavera.
Frágil y diminuto, zumbando como un insecto sobre los techos viejos de la ciudad; un punto en el cielo, tras los árboles que retoñaban con sus hojas de un verde tan puro que parecían inciertas.
El sol calentaba despacio y era ya pasado el mediodía, con las casas y los hombres sorprendidos por aquella brisa cálida en la que planeaba, haciendo amplios círculos, el helicóptero.
Su zumbar, lejano por el viento, se metía en las casas, de repente con las ventanas abiertas, como si apeteciera meter el nuevo soplo de vida que traía aquel mes de marzo y sus primeros insectos aún ateridos por el frío pasado.
Cantaban los niños, entretanto. Por recodos impensables llegaba la luz nueva que hacía relumbrar a las cosas y silbar a los escasos peatones que iban camino a casa, pensando, sin saber muy bien cómo, en que aquella noche harían el amor con un cuidado extremo, inventándolo de nuevo.
Pues hacía calor, por fin, y brotaban las primeras flores en las ramas de los almendros mientras que aquel helicóptero se iba acercando, cerrando sus círculos, y un gato se relamía con gusto sobre la horquilla del árbol, acaso mirando los pájaros que rebrotaban como si fueran hojas en aquella cuidad tan hostil del invierno, mitad asfalto, mitad hielo.

Y entonces, sin otro aviso, dos grandes cohetes salieron propulsados del aparato. La explosión fue enorme, terrible, partiendo por su propia base la primavera.
Entonces, sólo quedó el humo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)