sábado, 26 de enero de 2019

ÁNIMA MUNDI. Manual de futuras instrucciones. Otro cuento infantil


Queridos niños, hoy quiero contaros un magnífico y bonito cuento.

Una fábula muy muy antigua de unos tiempos prehistóricos en donde existían palabras que ahora solo podéis encontrar en los museos arqueológicos de internet como privacidad o libre albedrío.
En aquellos tiempos (tenéis que saber, aunque os sorprenda) se tenía que hacer un examen para poder conducir que muchos suspendían una y otra vez, pues se suponía que era necesario aprender y demostrar muchas cosas antes de poder coger un coche, entre ellas una cierta madurez.
Afortunadamente eso ya pasó gracias a los estudios de una magnífica Solsona.
A través de ellos conocimos lo que siempre debíamos haber sabido, que el coche nos hace más nosotros y los centímetros cúbicos nos amplían el campo de la libertad, dejándole al ego expresarse con mayor intensidad.

Un tiempo más tarde los Big data, te alabamos oh señor, utilizaron estas ideas para mejorarnos un poco más la vida.
Cómo bien sabéis, a partir de entonces el carnet se os regala por el octavo cumpleaños con la sola condición de que conduzcáis al menos tres horas a la semana, las suficientes para que el ordenador del vehículo y las millones de cámaras que vigilan nuestra seguridad puedan tener todos vuestras reacciones, insultos y maniobras durante la conducción y así generar el más completo test psicotécnico inventado jamás que servirá para adjudicar el automóvil, pareja, trabajo y enfermedades para las que esteis mejor dotados.
Oh, alabados sean por siempre los big data, y vivan los conductores de audios y BMW que son los que dirigen nuestros destinos con su arrojo, descortesía y falta de escrúpulos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)