sábado, 28 de septiembre de 2019

LUCAS CORRALEJO. A los malos jefes... RECETA

Tómese una empresa cualquiera aunque resulta mucho más sabroso el plato si se elige una mediana, y mejor aún si es un colegio, y aún más, si es el nuestro.
            Cójase al PYME propietario y aísleselo de su entorno (si es que ya no lo está). Mírelo fijamente antes de empezar, más que nada por pasar un buen rato recordando, una vez más, que todo el dinero del mundo ni da altura, ni pelo, ni mucho menos brillantez.
            Hiérvalo entonces en su propia soberbia (eliminar un poco de ella para dicha cocción, pues si no quedará excesivamente blando). Utilice un fuego lento, más o menos la misma lentitud de sus propios pensamientos (Nota. Ármese de paciencia).
            Una vez tomado un color sonrosado, sáquelo del puchero y resérvelo en un lugar fresco y ventilado.

            Aplíquese entonces al relleno. Tome soledad en dosis amplias; cambios de humor e ideas tan repentinos como peregrinas; sonrisillas falsas bien picadas, horror al trabajo que no sea el de putear a sus trabajadores y ponga una puntita de falta de entendederas. Machaque concienzudamente todos estos ingredientes intentando no salpicarse, añadiendo a gusto más desprecio que odio, más pasotismo que revolución.
            Mientras lo hace puede usted cantar a las barricadas o, todavía mejor, un bolero clásico que habla de amores del pasado que ya no lo son. Intente no incurrir en el error de escuchar música clásica, pues nuestro plato principal podría estropearse de un colapso mental, incapaz de reabsorber todas las sensaciones que caben en una sola sonata.

            Ya con todo lo anterior preparado, ponga a su PYME rodeado de toda la mierda que en su vida va destilando, y ponga en vez de perejil un anillo de boda, como si en realidad fuera feliz.
            Entonces tírelo todo por la basura (orgánicos, pues creemos que ya no es material reciclable) y váyase de tapas, feliz, pues usted no tiene tanto dinero pero sí puede ser mucho más feliz.




1 comentario:

  1. Una descripción tan acertada como la vida misma. Es imposible no sentirse identificada. A veces es bueno que nos los recuerden. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)