jueves, 12 de septiembre de 2019

PÉREZ VILLALTA. ESCENA. SALIDA DE UN CONCIERTO DE ROCK



Pérez Villalta creó con este cuadro todo un emblema de la modernidad (en realidad, nuestra primera posmodernidad) española que fue la Movida.
Según relata el propio autor, representa la salida de un concierto (1979) en el Nuevo Ateneo de Kaka de Luxe y Los Zombies
La obra se sitúa en un momento ambiguo en donde el autor aún se siente fuertemente influido por el pop británico (del que extrae sus colores estridentes y la creación de las propias figuras) y las investigaciones (derivadas del mundo manierista pasado por investigaciones poscubistas) sobre el espacio, que se comporta de una forma paradójica y distorsionada (en el fondo, bien podría compararse con investigaciones del Greco).
Con todos estos ingredientes, Pérez Villalta crea un verdadero doelen posmoderno que habla de enajenación (las de los propios personajes, incapaces de relacionarse) y de pura artificialidad, con una ciudad que se está convirtiendo (también de forma compleja y ambigua) en otro personaje más de la escena, tan brillante como (en el fondo) tan angustioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)