martes, 10 de septiembre de 2019

Lippi. Tondo Bartolini




































Utilizando el formato circular (tondo) que empieza a ser habitual a mediados de Quattrocento, Lippi consigue unir la Madonna con niño (con su habitual dulzura) con toda una narración que arranca de la zona más alejada (encuentro de Joaquín y Santa Ana) y se continúa en el plano medio con el nacimiento de la Virgen)





















Todo sin el más mínimo accidente ni obstáculo para un espectador que puede moverse suavemente por unos colores tan dulces y su característica luz cristalina que tanto influirá en Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)