martes, 14 de abril de 2020

VIRGEN CON NIÑO Y SANTOS. PARMIGIANINO


Tras el Sacco di Roma, cuando el pintor huye hacia Bolonia (y más tarde) a Parma, la influencia de Correggio será cada vez más intensa.

Esto es algo sumamente evidente en este cuadro y su forma de composición de grupos que deriva de las de Correggio en donde los personajes (especialmente en el centro) son tratados como una verdadera materia plástica que se desliza entre los cuerpos.

También hace evolucionar algunos de sus tipos (la pasión de la Magdalena, la beatitud del rostro de la Virgen, el carácter ambiguo de alguno de sus ángeles), recoge y potencia sus formas serpentinatas que van haciendo cada vez más largo el canon, y desarrolla un preciosismo cada vez mayor en las luces tenues y las calidades de tejidos.




.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)