Posiblemente la propia etapa le reconduce a una arquitectura más sobria y menos vanguardia, en cierto punto neoclásica, con un espléndido arco de triunfo que genera toda la fachada a un tamaño colosal y (como haría Alberti en Mantua) se adapta en escala a las zonas más bajas.
Resulta muy avanzado la aparición de miradores de acero y cristal bajo el arco,o el uso del pavés de cristal en la bóveda y pisos interiores que le proporciona gran luminosidad.
Por el contrario, el ático de columnas es bastante arcaico y decimonónico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)