En la década de los 10 del siglo XXI Barceló trabajó en obras de grandes dimensiones donde volvía a un tema ya antiguo, el taller del artista.
Recogía también los tonos blancos de sus periodos africanos, esos grumos claros que construyen la imagen (y sus magníficas vanitas).
Aparece también una técnica trabajada en sus cerámicas (como las de la catedral de Mallorca), el movimiento de la propia tela que genera entrantes y salientes y dibuja formas con ellas.
Aparecen así obras como este atelier animal en donde artista, esculturas y dibujos previos se funde en un mundo sin bordes demasiado nítidos en donde todo forma un magma.
Casi diríamos que el artista busca esta ambigüedad para hablar de un retorno del artista a la naturaleza y el arte, como si fuera un verdadero pintor rupestre prehistórico (de hecho hay numerosas pistas visuales que nos llevan a ellos, incluso la propia ondulación del lienzo para crear volúmenes, igual que realizaron los creadores paleolíticos).
De nuevo su retorno hacia la historia de la pintura, aunque siempre oblicuo, sutil; siempre magnífico.
TODOS NUESTROS POST DE MIQUEL BARCELÓ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)