viernes, 18 de marzo de 2022

LEÓN FERRARI. Relecturas de la Biblia (2) y un polémico Cristo Crucificado

Hace unos años creábamos un primer post de este artística incómodo y escandaloso.


Hoy queremos volver a él para profundizar en su análisis tan polémico como riguroso de la religión católica, ya de una forma directa (las batallas realizadas en su nombre, las inquisiciones y persecuciones que la propia Iglesia ha generado), ya de una forma indirecta, al crear todo un sistema de valores, una moral que ha sobrepasado a la propia religión y se ha convertido en la base del pensamiento occidental, patriarcal e imperialista en donde la jerarquía es "sagrada" y la violencia un método por completo admitido si se practica desde el poder.






Otra parte de la serie incide una y otra vez en el tabú del sexo que también hemos heredado del pensamiento judeo-masónico. Lo contrapone constantemente con escenas sumamente explícitas de arte oriental, haciéndonos ver, por contraste, todos nuestros problemas mentales y sociales respecto a él (tantos que aún hoy, tan plenamente libres, no pueden aparecer pezones u órganos sexuales en las redes sociales y se siguen censurando escenas sexuales, incluso las propiamente artísticas; o en nuestro propio país sigue existiendo el delito contra los sentimientos religiosos).






Por último, traigo una imagen de una de sus obras más polémicas, el famoso Cristo crucificado en un caza de guerra, con estética por completo kitsch (resultaría curioso recordar cómo representaban y describían a las prácticas religiosas paganas los propios cristianos, y cómo ellos mismos las representaban. Las batallas por el relato de la imagen siempre han existido)

Como se ve, la obra de Ferrari no es sólo puro escándalo, sino un verdadero punto desde el que poder reconsiderar nuestras actitudes y pensamientos actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)