lunes, 18 de noviembre de 2024

Andreas Gursky y Canogar . Los paisajes posthumanos













En una de sus fotografías digitales, Andreas Gursky representa una hilera de estantes de supermercado por medio de una perspectiva renacentista que ofrece una imagen del espacio de consumo como ilimitado, sucesivo, infernal. 

En ese mismo ámbito, la obra de Daniel Canogar, y en particular su serie Otras Geologías, ofrece imágenes proliferantes de basureros tecnológicos en que algunos cuerpos desnudos aparecen como restos de carne, como trazas posthumanas en medio del trash y del data trash. Desde esta perspectiva el paisaje mediático, como motivo pictórico y como tema cultural, queda definido como un tema de la historia del arte –o, quizá mejor, de su posthistoria–. 

 Afterpop (Eloy Fernández)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)