Posiblemente se trate de una de las primeras obras del autor con la Ascensión de Cristo en el centro rodeada de profetas y sibilas y los cuatro Doctores de la Iglesia, Gregorio Magno, Agustín, Jerónimo y Ambrosio, en los lunetos.
En la obra podemos comenzar a ver la evolución de estos grandes trampantojos iniciados en el Cinquecento (en el ámbito romano) como la Sixtina.
Los elementos arquitectónicos y decorativos van cobrando cada vez mayor importancia para imitar la realidad a la vez que se repiten modelos miguelangelescos en posturas, colorido, relación entre las figuras, convirtiéndose en el puente sobre que se apoyarán los Carracci
FOTOGALERÍA ENLAZADA DEL AUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)