Como es bien conocido, las bodas de Piritoo y Deidamia terminaron de forma muy violentas. Los centauros invitados que bebieron vino sin cesar (y sin mezclar con agua) intentaron raptar y violar a las mujeres de la boda (comenzando por la propia novia).
Se produce entonces una violenta lucha en la que intervendrá el propio Teseo (uno de los héroe nacionales atenienses) que simbolizará la lucha entre la razón y la bestialidad, entre Atenas y el mundo del Peloponeso (de ahí su constante aparición en las obras de su zona de influencia, incluido el propio Partenón en sus metopas).
Si en el otro frontón había silencio y quietud, acaso un halo de futura desgracia, en este frontón la acción se desboca, se llena de gritos, de movimiento y tensión.
Tan sólo Apolo (una de las figuras más sobresalientes del periodo Severo) sigue solemne, con un simple gesto que habrá de acabar con el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)