Es como una pintura pero es tan negra que casi no puedes verla. Tiene un tipo de cualidad casi irreal
Así hablaba Kaapor del Vantablack, el negro más puro que la tecnología ha conseguido por el momento y que el propio artista ha comprado su patente para que ningún otro artista pueda utilizarlo.
¿Por qué toda esta operación económica?
Si sólo pensamos en lo artístico, hemos de recordar que Kapoor ha utilizado desde el principio de su carrera el color como forma de expresión. Sus obras, además, hablan sobre todo de nosotros mismos, funcionan como maneras de ver el mundo (en sus superficies de espejos) comprendiendo lo que tiene de apariencias nuestra visión o nos llevan a nuestro propio interior, planteándonos esculturas e instalaciones que nos sirvan para entrar en la nada.
Igual que hacía Klein con su azul (que también patentó), Kapoor nos plantea que abandonemos toda apariencia y nos hundamos en eso negro tan puro que no conseguimos entender del todo,y nos parece un vacío, un lugar sin color ni sonido en donde una nueva paz es posible (no olvidemos que su origen indio y la filosofía oriental del desasimiento del mundo es habitual en su obra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)