Diseñada por el arquitecto español Oscar Tusquets Blanca, fue inaugurada en 2012 como parte del proyecto "Las estaciones del arte" del Ayuntamiento de Nápoles.
Para mi es la más bella de todas las que conozco en la ciudad, al menos en su parte final.
Su estructura se divide en tres tramos.
La primera planta subterránea integra en el proyecto arquitectónico los restos de las muros pertenecientes a la época Aragonesa (1484-1501) y murales sobre el mundo Napolitano.
En las primeras escaleras aparece una decoración terrosa que recuerda a la toba volcánica, con una sobrias decoraciones en negro y rojo que nos traen recuerdos del constructivismo ruso.
Por último, pasando el propio nivel freático, nos internamos en un mar de gresite azul que se irá haciendo cada vez más intenso según bajemos.
Ya en la cota interior nos encontraremos con el punto álgido de la intervención: un gran cráter que nos conecta por la superficie y nos envía luz desde el exterior.
TODAS LAS ESTACIONES EN NUESTROS BLOGS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)