Se considera a Brueghel el Viejo como uno de los primeros grandes paisajistas del arte occidental. Al contrario de lo que estaba ocurriendo, en muchas de sus obras las figuras se subordinan al paisaje, como un añadido de él (de alguna manera alguno de los temas que dan título a los cuadros también).
Para ello utiliza habitualmente un punto de vista alto como el Bosco o Patinir (que le permite alargar la perspectiva al subir la línea de horizonte, tal y como estaban realizando en esta época los primeros pintores de batallas, más geógrafos que pintores), recogiendo del segundo su interés por una luz diáfana que ilumina suavemente todo el paisaje.
Entre los paisajes que trabajó destacan especialmente los invernales que nos hablan de un acontecimiento histórico que nunca destacamos lo suficiente: la pequeña Edad del hielo que congeló a Europa desde el siglo XIV y hasta finales del XVIII.
Durante esta época las cosechas fueron peores y enfermedades contagiosas como la peste o la gripe más habituales, especialmente en los siglo XIV y XVII, lo cual degeneraría en mayores guerras y enfrentamientos violentos
OTROS POST SOBRE EL AUTOR EN NUESTROS BLOGS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)