lunes, 19 de marzo de 2012

MUDÉJAR EN JEREZ DE LOS CABALLEROS. BADAJOZ




 Iglesia de San Bartolomé.
.
Junto a los recuerdos templarios, Jerez de los Caballeros (Badajoz) nos recuerda la pervivencia que tuvo el mudéjar, especialmente en el sur, que supo integrarse perfectamente en un barroco sensual y lleno de color, reutilizando el ladrillo y la cerámica más como una seña de identidad que como parte de un estilo. (Algo semejante a lo que podemos observar en algunas obras de Figueroa en Sevilla, como la Encarnación)
Concretamente las dos obras que os muestro tienen orígenes tardogóticos que sufren numerosas reformas hasta llegar a su culminación en la segunda mitad del siglo XVIII, ya con muchos rasgos barrocos y rococó.
Disfrutad de una forma tan sensual y hedonista de concebir la arquitectura




San Miguel Arcángel 
.

Iglesia de San Bartolomé.


Iglesia de San Bartolomé.


Iglesia de San Bartolomé.




1 comentario:

  1. ¿Qué sabemos de la ermita de san Lázaro? Me topé con ella hace unos días cuando hacía la Ruta del Temple y no encuentro datos que me ilustren sobre su historia. No muy lejos y extramuros de Jerez, justo junto a la carretera que va a Fregenal, descubrí dos construcciones muy próximas entre sí y sin duda algo más recientes, posiblemente santuarios o pequeños conventos.¿Puedes decirme algo acerca de estos sitios? Saludos

    ResponderEliminar