sábado, 6 de octubre de 2012

LA POÉTICA DE LO NEUTRO. UNA APROXIMACIÓN AL ARTE CONCEPTUAL

Parece mentira que un libro publicado en 1975 sobre arte moderno siga siendo tan actual, pero ciertamente lo es.
Este minimanual de Victoria Combália, una de las especialistas más prestigiosas del arte moderno, plantea una síntesis aún totalmente fresca de los significados del arte conceptual.
Dividido en dos grandes partes, en la primera se plantea la genealogía, intereses, tipos de prácticas y diversidad de estilos del llamado arte conceptual. Una visión sucinta pero intensa que lo conecta tanto a lo artístico como a lo ideológico, poniéndolo en contexto respecto a la filosofía y otras prácticas artísticas.
La segunda parte es aún más interesante. La autora toma obra señeras del estilo (en distintas variedades), dedicándoles un pequeño comentario que sirve tanto para comprender la obra en cuestión como para ver aplicados los conceptos explicados teóricamente.
El libro está indicado tanto a los estudiantes de arte como a los amantes del arte contemporáneo pues es tanto académico como divulgativo y toda la teoría expuesta tiene como objetivo último educar la mirada ante estas manifestaciones, dando los mimbres necesarios para que el espectador pueda ir aprendiendo a entender este arte que aún sigue siendo una de las claves de la producción actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)