lunes, 31 de diciembre de 2012

PERIDIS, EL GRAN COMUNICADOR DEL ROMÁNICO


Aunque ya tenga varios años, no ha perdido nada de su interés esta magnífica serie sobre el románico hispano que realizó Peridis (dibujante humorístico, arquitecto, restaurador exquisito como ya vimos en el Corral de Zapateros de Alcalá de Henares o en el Mercado de San Miguel y, ante todo, un magnífico comunicador que sabe explicar lo más complejo de la forma más sencilla)
Emitidos por televisión española bajo el nombre LAS CLAVES DEL ROMÁNICO (esto sí que es un verdadero ejemplo de lo que tiene que ser una televisión pública y del enseñar entreteniendo) se encuentran alojados en su televisión a la carta en este enlace
Pero la labor de Peridis es mucho más amplia. Él fue el verdadero impulsor de la Fundación Santa María la Real, dedicada especialmente al románico, su difusión, estudio y conservación que organiza (entre otras tantas actividades) magníficos cursos que terminan plasmándose en publicaciones, alguna de las cuales ya hemos analizado en este blog

Vinculada a dicha fundación se ha creado una magnífica página (románico digital) con enlaces, bases de datos, aplicaciones, rutas, imágenes... verdaderamente fantástica.
Una verdadera labor social si entendemos por la palabra aquello que beneficia a la sociedad conservando y dando valor a su pasado. Cultura, conocimiento y desarrollo económico en zonas rurales. ¿Qué más se puede pedir? Sólo decir:

MUCHAS GRACIAS. Personas como tú nos dan ánimo para continuar


No hay comentarios:

Publicar un comentario