sábado, 8 de junio de 2013

Las mejores rutas por EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE DE MADRID


Desde hace años soy un enamorado de este parque natural al que ya le he dedicado numerosos post (aquí podéis ver el principal). Tan cerca de Madrid como desconocido es un lugar fascinante, el Madrid Húmedo, unos pequeños Doñanas de bolsillo al alcance de los urbanitas.
Por ello, ya el libro es un magnífico instrumento para poder acercarnos a sus paisajes.
Pero aún más si el libro está escrito por un conocido con el que he tenido la oportunidad de compartir paseos didácticos por sus entornos. Su amor por el paisaje, su visión de una actitud conservacionista tan sumamente sensata como rentable, su capacidad para fascinar... Todas estas virtudes se encuentran en el libro que, además de guía, tiene mucho de poesía, de verdadero amor y gusto por la Naturaleza.
Como las guías de este género tiene dos partes diferenciadas. 

                                                                  
  La primera de ellas se dedica al estudio de la geología, hidrología, fauna, flora e historia de los ambientes más representativos del parque sumamente interesante para los interesados por la geografía o la biología.
Tras esta larga introducción, el autor nos propone 15 rutas que recorren algunos de los lugares más interesantes (y accesibles) del parque: las Islillas, las lagunas de Velilla, la zona de la Marañosa, el Castillo de la Aldovea, la laguna del Campillo, los entornos de Titulcia, el carrascal de Arganda, cantiles de Rivas, laguna de las Madres, cerro del Telégrafo...
Las rutas se completan con recomendaciones prácticas, planos y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)