sábado, 14 de septiembre de 2013

PEREC. UNA NOVELA SOBRE FALSARIOS Y FALSIFICADORES

Las máscaras, otra vez las máscaras, el peso de las máscaras...

                                                   

Perec (del que ya hemos hablado aquí) es un escritor muy particular, sin medias tintas. O se le ama o se le odia. Su forma tan experimental de narrar (como ocurre en el primer capítulo) echa a muchos lectores atrás.
Sin embargo, si continúan, se encontrarán una maravillosa novela sobre un falsificador de arte, un falsario, como se llama a si mismo. De sus técnicas y de sus tragedias.
Pues la novela comenzará con un asesinato que no es otra cosa que el gran fracaso del falsario que genera obras de arte sin que jamás sean suyas. Un hombre sin historia que vive las historias de los demás.
Es el punto final de una tragedia. La de enfrentarse a la obra de Antonello de Mesina para crear uno por completo nuevo y, así, pasar de ser falsario a artista. Algo que le supera y le hunde en la más completa desolación.

Y todo con el particular estilo de Perec, sus experimentos literarios, sintácticos o narrativos que juegan con el lector para salirse de la novela al uso y realizar una profunda reflexión sobre el arte y los artistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)