martes, 4 de septiembre de 2018

ÁNIMA MUNDI. HETERÓNIMOS CUÁNTICOS


No hace falta tener la genialidad de Pessoa para tener un conjunto de heterónimos, Y otro italo-portugués nos explicó el concepto de una forma más democrática en Sostiene Pereira.

Según él somos, en nuestro interior, una confederación de almas en perpetuo movimiento que se alzan y se dominan unas a otras durante un tiempo de nuestra existencia para, como si fueran imperios invencibles, entrar en decadencia y desaparecer de nuestra historia a manos de otras almas, de repente poderosas, dejando un rastro de nostalgia que brilla en las noches insomnes.

Nos ocurre así, somos anima mundi que recorren el mundo en perpetuo vagar sin rumbo.

Somos hijos, padres, trabajadores, amantes o amigos. Un caleidoscopio imposible de conocer por completo, ni siquiera por nosotros mismos.




Como los nuevos átomos que ha descubierto la teoría de cuerdas, somos más relaciones que entes en sí mismos, una multiplicidad de movimientos e impulsos que se entrecruzan se afirman, se niegan y todo a la vez.


ATRÉVETE A DESCUBRIRILOS, AQUÍ TIENES A TODOS LOS PERSONAJES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)