sábado, 7 de marzo de 2020

FLANEUR. Las ciudades moribundas

En aquella época fueron mis tiempos de viajar por ciudades de las que uno no quiere acordarse de sus nombres, tan sólo un sentimiento.
Un sentimiento como el de aquellas ciudades anodinas, tan mal vividas por sus propios habitantes que hacía lustros que habían perdido cualquier rincón de esperanza, y sólo quedaba la noche sin sueños puesta sobre las calles como una alfombra sucia, sus comercios cerrados o (aún peor) a punto de ser clausurados, con sus escaparates como campos de batalla antiguos, lleno de fragmentos de lo que en un momento fue vida pero ahora se escapaba por los dedos, como si una peste extraña hubiera llegado con el crepúsculo, dejando un regueros de carteles de Se Vende y solares cada vez más ruinosos que llenaban de melancolía el contorno mientras las tejas iban rompiéndose en los tejados abandonados, igual que dientes podridos, y los gatos paseaban por donde ya no había nadie.

Todas las ciudades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)