martes, 24 de marzo de 2020

Fuente de la Fama. Ribera



Encargada por Felipe V a su arquitecto mayor, Pedro de Rivera, fue instalada en un primer momento en Antón Martín y, actualmente, en los jardines del antiguo hospicio.(1731)

Realizada en granito y piedra caliza se organiza en torno a un gran pilar que arranca en los cuatro delfines que escupen agua sobre el pilón bajo.
Sobre ellos se estructuran varios pisos con guirnaldas, jarrones, niños que sustentan conchas, elementos arquitectónicos típicos de su estilo (estípites, rocallas...)

En la parte superior aparece una fama (o victoria alada), que podría plantear la idea clásica del Carpe diem, pues la fama no perdura y es algo efímero por lo que hay que luchar cada hora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)