Encargado por el promotor privado Demetrio Palazuelo, para crear un edificio de carcácter comercial con tiendas, escaparates, oficinas y despachos. Era algo pionero en Madrid, inspirado en la arquitectura estadunidense.
Realizado en los primeros años 20 del siglo XX se inspira en la escuela de Chicago (en cuando a funcionalidad de exteriores y pasillos de comunicación) y el art Deco en los detalles, aunque también existe una fuerte influencia del mundo tardobarroco imperial (en su magnífica escalera y barandilla ondulada, con gran vidriera superior que ilumina el interior)
Toda la estructura se organiza en torno a este patio que se crea en triángulo para terminar por formar el chaflán).
Hacia el exterior juega con el clasicismo de las dobles columnas y la modernidad del cristal y el hierro que constituye el cerramiento exterior.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)