miércoles, 27 de enero de 2016

LA PERSPECTIVA SEGÚN DURERO


Durero supo unir en su arte el dibujo nórdico y la experimentación de la tendencia más vanguardista del arte del Quattrocento que conocería en sus dos viajes a Italia (trabó conocimiento incluso con Luca Pacioli, discípulo de Piero della Francesca y gran apasionado de la geometría).
.

Dentro de esta última faceta, Durero destacó por sus conocimientos matemáticos y geométricos que en 1525 (tres años de su muerte) sistematizó en su libro Instrucción sobre la medida con regla y compás de figuras planas y sólidas
Entre sus investigaciones destacó su interés por la perspectiva, para la que ideó numerosos métodos que él mismo grabó para su conocimiento.

En estos grabados vemos distintos métodos de plasmar el espacio, aún vinculados a la perspectiva lineal que propusiera Alberti a través de una ventana a la que llegan líneas de fuga creando una gran pirámide.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)