Ya vimos en un post anterior los trabajos del pintor acerca del poder, veamos hoy los de dos de sus temas más recurrentes.
El consumismo como origen y consecuencia de la gran globalización neoliberal es uno de sus temas claves, entendida como una forma de despersonalización y pérdida de derechos e intimidades que acaba con las ideologías (y de esta forma permite al propio sistema eliminar rivales incómodos) y crea nuevos dioses
Muy relacionada con lo anterior se encuentra su crítica a los problemas medioambientales, creando dioses en las nuevas petrolíferas que podemos encontrar en nuestro entorno más cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)