Hablo de antiguo porque a día de hoy la empresa se ha mudado a la Castellana y el edificio se está demoliendo poco a poco, tal y como se verán en las fotos
Tomado de wikipedia
Realizado por Salvador Gayarre, Tomás Domínguez del Castillo y Juan Martín Baranda, y construido entre 1987 y 1989, representa un incipiente posmodernismo en donde se jugaban con las escalas, con una superestructura de grandes pilares de ladrillo sobre los que se apoyaría un gran dintel.
Sobre esta forma esencial, y en mármol encontramos unas basas y una estructura de ventanas en línea que se resguardan bajo lo anterior.
Con su progresiva demolición vemos su alma de hormigón sobre el que se colocan las placas de mármol y ladrillo, rompiéndonos la visión de dos escalas de la que hablábamos.
Por el contrario, su forma de buque varado, con una gran proa hacia la carretera de Barcelona, es mucho más evidente




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)