El santuario tiene su origen en los episodios de lacrimación de una imagen de la Virgen María, registrados entre el 29 de agosto y 1 de septiembre de 1953, siendo declarados milagrosos por el episcopado siciliano.
En 1957 los arquitectos franceses Michel Andrault y Pierre Parat y el ingeniero italiano Riccardo Morandi, crearon esta obra brutalista y expresionista en donde el hormigón armado y las bóvedas paraboloides convierten la arquitectura en una escultura gigantesca
Se trata de una nueva planta centralizada que se alza hacia el cielo, trasdosando sus estructuras al exterior, con una exquisita sensación de levedad en su interior a través de las ventanas situadas en las costillas de la cubierta.
TODAS NUESTRAS RUTAS POR SICILIA



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)