sábado, 9 de marzo de 2019

ÁNIMA MUNDI. Solsona. La nueva lotería



Corre el rumor que la lotería de Babilonia que imagino Borges ha tomado otros rumbos más inciertos y ahora millones de personas juegan diariamente a ella intentando escudriñar su futuro en el predictor de Google.

Aunque no existen unas reglas excesivamente claras se oye decir que solo con tres letras ya podemos empezar a valorar los resultados que nos da el buscador una vez limpiado el historial de búsqueda , claro está, pues de otro modo sería como hacerse trampas al solitario.
Como ya se realiza con el tarot, hay que pensar primero en el objeto que creemos que se nos desvelé por medio de los algoritmos, y luego pulsar esas tres teclas al azar.
Su predictor comenzará a darnos una serie de resultados que nosotros habremos de discriminar en función de la pregunta realizada.
En múltiples foros y tutoriales se ensayan métodos de interpretación desde este punto, aunque los más osados prefieren dejarse por su intuición, y los más informados gustan de las sorpresas que les puede dar el superbuscador aprovechando los millones de datos que posee de nosotros y que sean los big data los que le propongan un futuro cualquiera ante el que postrarse y encaminar su vida y decisiones.
Esto he oído decir o, como dice ese conde de Villamediana que se ha colado en nuestras ánima mundi, yo sólo digo eso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)