Alessi fue el autor del proyecto (1572) de esta gran palacio que sólo a finales del XIX fue concluido por Luca Beltrami.
El edificio parte de las lecciones miguelangelescas, recogiendo algunos de sus elementos característicos de su estilo como los frontones partidos, las volutas usadas con capricho o los potentes órdenes de columnas adosadas y pilartras que constriñen los paños en donde se abren las ventanas
En la parte baja, tanto las columnas anilladas con el refuerzo visual de los entablamentos de las ventanas por medio de grandes dovelas alnohadilladas remiten al mundo del capricho y las formas de Giulio Romano (Palacio del Te)
Su comitente fue el banquero genovés Tommaso Marino. Su progresivo endeudamiento hizo que pasara a otro banquero, Emilio Omodei
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)