jueves, 19 de noviembre de 2020

Wojnarowcz. Visibilidades gays





























Uno de los objetivos de  Wojnarowcz será conseguir visibilidad sobre el mundo gay (obsérvese que son precisamente ventanas lo que aparecen dentro de las siluetas)
Una visibilidad que incluye, también, una crítica social a su no aceptación que conlleva soledad, marginación y problemas de autoestima personal.
La obra, en una visión lejana nos puede recordar a Magritte que el autor retoma para hablarnos de un tema habitual en el pintor belga. La cantidad de ventanas nos hablan de todos los infiernos interiores que existen bajo esa idílica pareja representados en sucesiones de instantáneas fotográficas a menudo retocadas.

























Entre ellas destaca una alusión (tan frecuente en su obra) a San Sebastián "patrón oculto del mundo gay desde el renacimiento", como ya vimos aquí, en donde el sexo se enreda sin posibilidad de división con el sufrimiento, las flechas lanzadas por la sociedad y (derivado de ella) por uno mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)