El artista ha reutilizado (especialmente desde finales del siglo XX) el arte renacentista y barroco como fuente de inspiración y resignificación de los hechos religiosos y humanos.
La habitación de Katerina
Ha retomado el retrato de los primitivos flamencos para estudiar las emociones en Anima o jugado con las predelas renacentistas del trecento y quattrocento en la habitación de Katerina, las resurrecciones de Piero della Francesca o los santos entierros (desde Tiziano a Caravaggio) en Emergence, el Bosco (pero también Caravaggio) en el ..Quinteto de los sobrecogidos.
Quinteto de los sobrecogidos.
Es uno de los rasgos típicos de la posmodernidad en donde se establece un juego (nunca tribial) entre el pasado y el presente, en donde (los avisados) ven una segunda relectura intelectualizada (en gran parte un juego manierista en donde la lectura se adecúa al nivel de lectura de cada uno de sus espectadores, participando desde un punto de vista emocional o emocional-conceptual que enriquece la percepción.
Emergence
Emergence
TODOS NUESTROS POST SOBRE BILL VIOLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)