domingo, 14 de julio de 2013

EL ENTORNO DEL PAULAR


Una de las zonas más bellas de la sierra de Madrid (que acaba de ser declarada, aunque solo en parte, Parque Nacional) es el entorno del Paular.
Se accede a él desde Rascafría, iniciando el ascenso al puerto de Cotos.
Aunque resulta bello en todas las estaciones  a mi me gusta especialmente en los primeros días de verano, cuando la vegetación ha explotado mientras quedan aún las últimas nieves.
El entorno permite múltiples actividades.
Para el interesado al arte el Paular, ya casi completamente restaurado, es una verdadera maravilla del último gótico (con su espléndido retablo) y del barroco (tanto en su transparente, del XVIII más recargado, como su espectacular serie de Carducho en el claustro)

Para el que le interese la Naturaleza, la zona es un verdadero jardín botánico de especies (abedules, álamos, fresnos, robles...) mientras la montaña nos muestra las consecuencias del movimiento Alpino, con el pico de Peñalara como mayor altura de toda la Comunidad. (Todo esto ya lo explicamos aquí)

Para el que sólo quiera ocio, son conocidas las Presillas, piscinas naturales de agua cristalina y helada rodeadas de una amplia pradera






















No hay comentarios:

Publicar un comentario