miércoles, 15 de enero de 2020

Aquellas canciones de Lennon (4). Watching The Wheels

DALE AL PLAY E IMAGINA UNA ESCENA, MUCHOS AÑOS DESPUÉS


Suena la batería,
y estamos en otro lugar que nunca ha sido nuestro.

Estamos lejos, casi a punto de ingresar en un sueño, y



Han pasado los años y las cosas;


O tal vez no, porque


- Es la única forma en la que te veo



Suena la batería. 



Más allá de los accidentes que otros llaman vida, en medio de ella, clavados como una mariposa con una aguja; 
Eso somos:
amantes pero nunca amigos, 
seres llenos de recuerdos;
actores de nosotros mismos. 
De una adolescencia que, por trozos sin simetría, compartimos a pedazos. 
Nunca la tarta entera, 
sólo porciones, 
las más sabrosas de dulzura. 
- ¿Lo recuerdas? 
- Muy a menudo. 

Igual que esa batería. 
Esas canciones, una, dos, tres, cuatro veces repetidas:
un sabor a caramelos de limón y menta
-Yo, sin embargo, recuerdo más los grillos
-Y los charcos congelados. 
(Y sonríes entonces pero ya no te enrojeces)

- No. Son los barcos a Venus
- No. Tú cuando eras Blondie
Sonríes. 
(pero con esa tristeza tan propia)

Siempre hablamos de dos historias distintas. 
Sólo tenemos una cinta del pelo,
- Si, las que tú imaginabas. Pero yo no era tan divina
- Para mí siempre lo fuiste. 

- Y tú mi Soldado Desconocido.
Una pradera verde, una gran vela en la penumbra.
- Los versos enteros de Neruda que tú me escribiste en un cuaderno de colegio de parvulitos.
-  Tú...
- No, tú
Pero nunca realmente nosotros.
AUNQUE

Ah, esa batería. Un, dos, tres, cuatro.

Ya estamos en el cinco en este pub sin recuerdos. 
- Esos ya los pone la música. ¿No la escuchas, es como la que yo te pinchaba
- Bésame sin preguntarme por qué 
Sin futuros. 
Sólo bésame como en el pasado. 
Pasea mi cuerpo, 
rómpeme el alma. 
Eso es lo que quiero. 

- No quiero pensar. 
No quiero sufrir ni hablar. 
Solo bésame y hazme olvidar el mundo como siempre me ha pasado entre tus brazos. 

En tus labios conocí el amor y en ellos se ha quedado. 
Hazme lo que tu quieras que sea. 
Soy arcilla y me modelaste. 
Y nunca como entonces, cuando tú me hacías, fui más yo. 
Por favor
Esa batería. 
Devuélveme al pasado aunque mañana sea mentira.


      Luis. Soldado desconocido


                       AQUELLAS PRADERAS AZULES. ÍNDICES




                                  ÁNIMA MUNDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)