jueves, 7 de mayo de 2020

Kö-Bogen. Daniel Libeskind


En 2013 Libeskind completó este complejo comercial y de oficinas que debía conectar el gran parque del rey con el Kö, la calle de compras de lujo de Dusseldorf.

Su edificio comparte la sinuosidad del parque (realizado al estilo inglés), reflejándose en su lago y haciendo reflejar sus árboles en sus fachadas de cristal, y la sofisticación del Kö, integrando nuevas tiendas de lujo a la ya atiborrada y exquisita oferta.

Para ello creó dos edificios conectados por una pasarela superior cuyas plantas inferiores se dedican a tiendas, siendo oficinas las exteriores.

Sus fachadas se encuentran tratadas por medio de la alternancia del mármol y el cristal que generan dibujos en sus muros ondulantes, abruptamente interrumpidos por sus ya tradicionales aperturas en forma diagonal que articulan el espacio (aunque, frente al expresionismo del museo judío de Berlín, mucho menos rotundas, incluso suavizadas por la vegetación)




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)