No me gusta hacer literatura de mi trabajo, ni me gusta explicar dónde empiezan y dónde acaban las obras. No quiero expresarlas como algo cerrado y prefiero la ambigüedad. De ahí esta resistencia, porque en realidad la historia es el entrecruzamiento de experiencias y sueños. Relatos de fugas, de incapacidad, de conflictos, de articulaciones y de gentes. El discurso como interferencia.
Unas de las señas más personales de Susana Solano es la aparición de la malla metálica, un material profundamente ambiguo que le va a permitir la realización de esculturas en donde el vacío es atrapado (visualmente) por dichas mallas (una continuación de la labor arquitectónica sobre el espacio interior de sus maestros como Julio González, Chillida u Oteiza).
Se crean así jaulas en donde lo transparente a la vista se opone a la imposibilidad de penetrar en él.
SSe crean así una serie de espacios problemáticos, tan vez traumáticos (por ello me gusta calificarlo como jaulas)
SSe crean así una serie de espacios problemáticos, tan vez traumáticos (por ello me gusta calificarlo como jaulas)
Proclive a una gestión enconada del espacio, habitado aquí por unidades de raíz arquitectónica fraguadas en la retícula más elemental. Hay cierta crudeza en este lugar, una tensión lacerante en el modo en que estas formas cortan y producen espacio.
Un espacio que tiene una cualidad que se mueve entre lo arquitectónico pero también lo doméstico, minimal en su desarrollo visual pero profundamente subjetivo en su contemplación (a la manera posminimal pero también posmoderna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)